El Samurai y el Pescador

Publicado por Arevaco On 14:30 0 comentarios

Durante la ocupación Satsuma de Okinawa, un Samurai que le había prestado dinero a un pescador, hizo un viaje para cobrarlo a la provincia Itoman, donde vivía el pescador. No siéndole posible pagar, el pobre pescador huyó y trató de esconderse del Samurai, que era famoso por su mal genio. El Samurai fue a su hogar y al no encontrarlo ahí, lo buscó por todo el pueblo. A medida que se daba cuenta de que se estaba escondiendo se iba enfureciendo. Finalmente, al atardecer, lo encontró bajo un barranco que lo protegía de la vista. En su enojo, desenvainó su espada y le gritó: ¿"Qué tienes para decirme"?.

El pescador replicó, "Antes de que me mate, me gustaría decir algo. Humildemente le pido esa posibilidad." El Samurai dijo, "Ingrato! Te presto dinero cuando lo necesitas y te doy un año para pagarme y me retribuyes de esta manera. Habla antes de que cambie de parecer."

"Lo siento", dijo el pescador. " Lo que quería decir era esto: Acabo de comenzar el aprendizaje del arte de la mano vacía y la primera cosa que he aprendido es el precepto: “Si alzas tu mano, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza, restringe tu mano."

El Samurai quedó anonadado al escuchar esto de los labios de un simple pescador. Envainó su espada y dijo: "Bueno, tienes razón. Pero acuérdate de esto, volveré en un año a partir de hoy, y será mejor que tengas el dinero." Y se fue.

Había anochecido cuando el Samurai llegó a su casa y, como era costumbre, estaba a punto de anunciar su regreso, cuando se vio sorprendido por un haz de luz que provenía de su habitación, a través de la puerta entreabierta.

Agudizó su vista y pudo ver a su esposa tendida durmiendo y el contorno impreciso de alguien que dormía a su lado. Muy sorprendido y explotando de ira se dio cuenta de que era un samurai!

Sacó su espada y sigilosamente se acercó a la puerta de la habitación. Levantó su espada preparándose para atacar a través de la puerta, cuando se acordó de las palabras del pescador: "Si tu mano se alza, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza restringe tu mano."

Volvió a la entrada y dijo en voz alta. "He vuelto". Su esposa se levantó, abriendo la puerta salió junto con la madre del Samurai para saludarlo. La madre vestida con ropas de él. Se había puesto ropas de Samurai para ahuyentar intrusos durante su ausencia.

El año pasó rápidamente y el día del cobro llegó. El Samurai hizo nuevamente el largo viaje. El pescador lo estaba esperando. Apenas vio al Samurai, este salió corriendo y le dijo: "He tenido un buen año. Aquí está lo que le debo y además los intereses. No sé cómo darle las gracias!"

El Samurai puso su mano sobre el hombro del pescador y dijo: "Quédate con tu dinero. No me debes nada. Soy yo el endeudado."

Te está bien empleado

Publicado por Arevaco On 15:54 1 comentarios

He visto por la red el siguiente vídeo, de un imbécil (que no tiene otro nombre) que tiene la ocurrencia de pegar a su pareja en la piscina, delante de todo el mundo. Qué machote, ¿eh? Despreciable, es la palabra más fina que se me ocurre.
Menos mal que la gente estuvo al quite y se metieron a "felicitarle" por tan viril hazaña.... hay uno que le sacude un directo (en el segundo 16) que le deja fino al sujeto en cuestión. Vaya linchamiento, señores.


Why You Never Hit A Girl - Watch more free videos

Seguro que se le quitan las ganas de volver a hacer el cabestro.

Ya es mala suerte

Publicado por Arevaco On 15:22 1 comentarios

Volvía el martes de manera tranquila a mi casa cuando, de repente.... ¡¡¡boum!!!.. golpe con otro coche. El otro vehículo, enseguida, "yo estaba ya en la intersección"... Nos ha jodío mayo por no llover a tiempo, con lo zumbada que iba normal, sin respetar mi preferencia (yo venía de la derecha). Llamo a la poli, para ellos la cosa es clara, me dan la razón y multa pal nene: no me acordaba que no había pasado la ITV (soy un desastre). Resultado: una bonita multa y el morro del coche totalmente destrozado. Ahora a esperar a ver qué me dicen los del seguro. Y hace menos de un mes que lo había sacado del taller porque se me rompió el alternador. Joder...


Más tarde tenía cita con el psico y el hecho de haber mantenido la calma en todo momento, le agradó mucho. También le comenté que estábamos mirando piso para irnos a vivir juntos mi amada A y yo. Le sorprendió un poco el hecho de que lo mirásemos ya, que él primero miraría de ver si podemos convivir juntos y luego, en un añito o así, ya mirar de comprar algo. Es jústamente lo que queremos hacer. Me felicitó por esta decisión: "Sin saberlo, veo que has tomado una buena decisión. Me da mucha alegría ver que estás más calmado y que estás tomando buenas decisiones". Supongo que no quedará mucho para que me dé el alta. Además, hemos hablado de varias cositas y la cosa va bien.

Cómo os he comentado, con A
, la cosa va de fábula. Mirando piso y, cada vez, mejor. Hace poco un compañero de Castellón se sorprendía del poco tiempo que llevamos, que con la complicidad que tenemos parece que llevemos más de un año. Y es lo que tiene el messenger, amigo lector, que hace que las personas nos abramos más que cuando estamos cara a cara. Aún recuerdo las ganas que tenía de llegar a casa por la noche y conectarme para hablar con ella aunque fueran cinco minutejos, incluso después de haberla dejado en su casa tras haber ido a cenar.
Pues lo dicho, mirando casita. Que no veáis lo jodida que está la cosa para poder encontrar algo decente: entre 50-80 metros2, cocina amueblada, 2-3 habitaciones y,a poder ser, amueblado. Carísimo todo. Y no hablemos de parking.... o nos vamos al campo o aparcar en ciudad está más difícil que lavarse los pies en un colador. Esta tarde vamos a mirar el primero ¡¡¡que nervios, que nervios!!!



Bueno, para hoy os dejo una pequeña joyita, de esas que rara vez se encuentran. Tocada por "The Little Ol' Band from Texas", es una habitual de sus conciertos y una de las canciones que les hizo empezar a ser conocidos. Su riff inicial es muy conocido. Uno de los mejores grupos del blues-rock, con ustedes La Grange de ZZTOP



Un Saludo


Cuando uno es tonto....

Publicado por Arevaco On 17:46 0 comentarios

La verdad que no entiendo la diversión que encuentran la gente haciendo el capullo y haciéndose daño. Lo último, estos lelos que se tiran encima de unos cactus.


Stupid Kid Jumps into Cactus - Watch more free videos

Ale, hasta más ver

Category : edit post

Followers