Nominada para dos Globos de Oro en 1999, trata sobre la reunión de un grupo de rock de los años 70, aprovechando las reuniones de las formaciones originales de cantidad de grupos en esa época.
La película empieza con el último concierto de la banda, Strange Fruit, cuando se desata una tormenta y todos acaban peleados, menos el "feliz" líder del grupo (que lleva un cóctel de sustancias psicotrópicas en el cuerpo, capaz de tumbar a un mamut). Seguidamente oímos una de las grandes frases del film: "La Intervención Divina acabó con los Fruits. Supongo que Dios estaría cansado de los excesos de los 70 y, por eso, luego inventó los Sex Pistols"
Veinte años después, tras reconocer un promotor al teclista del grupo (Stephen Rea), decide juntar de nuevo a la banda, que a excepción del cantante (Bill Nighy, Viktor en Underworld), se ha desvinculado del mundo de la música. El técnico de sonido es interpretado por un gran Billy Conolly, que hace de narrador de la historia del grupo.
A lo largo de la peli, lo típico: al principio no quieren unirse, luego sí, un par de conciertos, anécdotas graciosas y al final resurgen cual Ave Fénix. También se descubre que parece ser que el líder murió por sobredosis en los 80, aunque luego se demuestra que simplemente quiso desaparecer para empezar de nuevo, dando la sensación de que es un pequeño homenaje a Syd Barret de los Pink Floyd (tuvo que dejar el grupo por sus problemas mentales agravados por las drogas).
Lo mejor de la peli es casi todo. No se te hace pesada, hace un repaso breve claro y conciso del grupo hasta ahora, alterna muy bien momentos "dramáticos" con cómicos y, sobre todo, una gran banda sonora. Es bastante increible que la hayan hecho especialmente para la película.
Lo malo, a excepción del bajista (Jimmy Nail), los actores no son músicos
Si te gusta el rock, no te la puedes perder.
Ya sé que no es una gran crítica, pero es que prefiero que la veas, amigo lector. Sin embargo, os dejo los vídeos de las dos canciones centrales de la película.
(All over the World)
(The Flame Still Burns)
Un saludo
0 Response to "Siempre Locos"